Saltar al contenido
Especialista en Cama Elastica

Cómo armar una cama elastica o trampolin en jardín

Como hacerlo paso a paso

Que sea una cama elastica o trampolin comprada en amazon o decatlón estos son lo simple passo da seguir para poder armar tu propia cama elastica de manera correcta

cama elastica para saltar niño

Ahora que ha decidido tener tu propio trampolín en casa, es el momento perfecto para dar el siguiente paso.

Como armar el trampolín.

Un proceso que, aunque parezca muy complicado y laborioso, es muy sencillo y rápido, como puedes comprobar en el paso a paso que te proporcionamos a continuación.

Cada trampolín o cama elástica viene con su manual de montaje o manual de instrucciones, el cual está especialmente diseñado para el trampolín comprado, por eso, antes que nada debes saber que cada trampolín es diferente y también puede armarse de manera diferente.

¿Como armar una Cama Elastica?

Tips, Trucos y Consejos

Antes de explicarte los pasos que debes seguir para armar una cama elástica, antes tiene que tener en cuenta las siguientes sugerencias, trucos y consejos que harán que tu experiencia en la cama elástica sea más agradable y lo mas segura.

Lo primero que tiene que tener en cuenta es la zona donde quieres colocar la cama elástica.

Esto puede parecer obvio, pero muchas personas compran un producto sin identificar primero el área específica donde se colocará. tiene que considerar la topografía de tu patio y elegir un área plana. Esto es muy importante porque si colocas la cama elástica en una zona irregular, su estabilidad no será la ideal y puede provocar accidentes.

El segundo consejo es el sector del terreno que elijas, tiene que estar en un área sombreada.

No te recomiendo de armar una cama elástica en áreas donde pueda llegar mucha luz del sol.

Esto es fundamental y es mejor que no te lo olvides, ya que si el material se calienta mucho, el niño o tu podrían quemarse, además, debido a la alta temperatura del producto, no podrás disfrutar de la cama elástica. 😢

como armar una cama elástica como esta. paso a paso

Te quiero señalar que el calor también puede afectar negativamente al material. Esto no se verá de inmediato, pero con el tiempo resultará en una vida útil más corta del producto. Por esto, lo ideal es encontrar un lugar con sombra para colocar la cama elástica.

Recuerdate, el trampolín debe estar donde se permita la visión; es decir, vale que sea un área sombreada, pero tampoco debe ser muy oscura para que un niño tenga problemas de visión, mientras que un adulto puede visionarlo desde cualquier lugar por su seguridad.

Como armar una cama elastica: Paso a Paso

Ahora que sabes las recomendaciones, es hora de seguir los paso a paso que te permitirán aprender a configurar un trampolín y disfrutar de todos los beneficios que tiene para ofrecer:

Paso nº1 de como armar una cama elastica – La base

Lo primero que harás será instalar la infraestructura del trampolín es decir la base de la cama elástica . Al momento de armarlo, debes asegurarte de quitar los tornillos de las juntas para que puedas ajustar los tubos que forman el exterior del trampolín, y una vez que estén en sus respectivas posiciones, apretar los tornillos firmemente. Una de las herramientas que te puede ayudar en esta tarea es un destornillador.

Después de haber ajustado los tubos que forman el marco, debe continuar y colocar las patas. No dudes en pedir ayuda a familiares o amigos para que puedas realizar este paso más rápido.

montar las base de la cama elástica. pàso número 1 de como armar una cama elastica

Paso nº2 de como armar una cama elastica – Los muelles y Lona

Cuando tengas la base lista y verifiques que está segura y bien ajustada, tendrás que seguir adelante y colocar los muelles. Este último debe engancharse en la abertura del marco. Vale la pena mencionar que todos los resortes deben estar colocados correctamente en toda la base.

  • Primero, engancha todos los muelles a la estructura a través de los pequeños agujeros en todo el marco.
    pon la plataforma de salto estirada en el suelo debajo del marco de acero.
  • A continuación, fija cada muelle a la lona para saltar, puede usar algunas herramientas para hacerlo más fácil (notará que se vuelve más difícil ajustar los resortes a medida que la lona se tensa).
  • Para mayor comodidad, es mejor colocar el resorte opuesto cada vez, para que la lona se tense sola.
  • Una vez que estás seguro de que la lona está ajustada (puedes comprobarlo con unos cuantos saltos), coloca la almohadilla protectora encima del los muelles.
enganchar muelles y lona. paso número 2 de como armar una cama elastica

Paso nº3 de como armar una cama elastica – Almohadilla de protección

Estás a punto de terminar de aprender a armar un trampolín. Llegados a este punto solo queda colocar las almohadillas protectoras en los laterales, que pueden o no tener dos cordones.

Existen diferentes modelos de protectores, los más comunes tienen dos cordones que se deben sujetar debajo del resorte para que permanezcan conectados y bien fijado.

enganchar almohadilla de protección de las muelles. paso número 3 de como armar una cama elastica

Paso nº4 de como armar una cama elastica – Red externa de seguridad

Ya tienes la cama elástica lista y ya puedes empezar a utilizarla, sin embargo, si se trata de una fiesta infantil o para niños, lo mejor es colocar una red de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente.

El montaje es muy similar ya sea que compre un trampolín con una red o por separado (en cuyo caso, asegúrese del número de modelo).

enganchar red estyerna de seguridad . paso 4 de como armar una cama elastica

Primero, identifica todos los elementos que necesitas.

  • Por lo general, son tubos que van unidos a las patas del trampolín, por lo que las juntas estarán en las parte superior de la cama elástica.
  • Asegúrate de que los tubos están bien sujeto a la estructura del trampolín.
  • Colocar postes de seguridad (estarán encima del trampolín)
  • Finalmente coloque la red alrededor del trampolín a través de los postes de protección y tire de ella hacia abajo para no dejar aberturas en el fondo.

¡Conclusiones!

¡Después de aprender los pasos sobre cómo armar una cama elástica, ahora puede desplegar un trampolín para ocasiones especiales en el jardín de tu casa! Si te parece interesante este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales y echa un vistazo a otros artículos de nuestro blog, como Los beneficio de hacer actividad en cama elástica.

Setting